AUTOMAQUILLAJE

 PASO A PASO

1. Prepara tu piel: Limpia e hidrata: Prebase para obtener un lienzo uniforme: Utilizar primer o prebase antes de tu base de maquillaje es una excelente idea, pero para obtener los resultados deseados siempre debe aplicarse antes de cualquier otro cosmético
2. Base homogénea: Llega el turno de aplicar el primer producto de maquillaje, la base. Para conseguir una base que realmente se ajuste al tono de tu piel puedes mezclar varios tonos de base, así podrás conseguir la que necesitas según el tono de tu piel.
3. Disimula ojeras e imperfecciones con corrector:¿Tiene ojeras o enrojecimiento que desea ocultar? El siguiente paso de tu automaquillaje consiste en cubrir cualquier pequeña imperfección presente en tu rostro. Para ello, asegúrate de usar el tono de corrector adecuado para lo que desees disimular
4. Broncea, ruboriza y resalta tus facciones: Después de unificar el tono de tu piel y cubrir imperfecciones, llegó la hora de combinar tu maquillaje con polvos bronceadores e iluminadores, de esta forma podrás perfilar mucho mejor tu rostro.

  • Aplicar el rubor sobre las manzanas de tus mejillas y no olvides sonreír mientras lo haces. En cuanto al bronceador y el iluminador, colócalos únicamente en las áreas donde el sol iluminaría naturalmente tu rostro, es decir, frente, nariz, mejillas y barbilla.

5. Define y dale forma a las cejas: Hoy en día las cejas son un aspecto clave en cualquier maquillaje, y mientras más gruesas y rellenas luzcan mejor. Recuerda que unos arcos definidos y rellenos serán la clave para resaltar el trabajo de tus ojos.
6. Usa sombras en diversos tonos y combinaciones: Lo más resaltante de cualquier automaquillaje suelen ser los ojos. En esta área podrás jugar con muchos colores y estilos, por lo tanto, si deseas obtener un buen acabado lo mejor será que utilices una prebase.
7. Delinea tus ojos y no olvides la máscara de pestañas: Si quieres conseguir ese aspecto profesional y pulido en tu look, te recomendamos aplicar un delineador líquido que permita a tus ojos lucir más llamativos y radiantes.
  1. Hidrata con un bálsamo: Hidrata tus labios con un bálsamo sin color antes de aplicar el lápiz labial para ayudar a crear una base suave.
  1. Delinea tus labios: Esto paso, aunque es opcional, evitará que el color de tu lipstick se desangre o se difumine. Elige un delineador del mismo tono que tu pintalabios y delinea la línea natural de tus labios.
  1. Aplica el labial: Desliza la barra de lápiz labial con el color de tu preferencia y asegúrate de seguir la guía o delineado.


Para lograr un toque de brillo o conseguir un tono rosado aplicando un poco de bronceador, rubor e iluminador ten en cuenta estos tips:

  • Al utilizar un primer especial para tus ojos lograrás que los tonos que utilices luzcan muchísimo más y que permanezcan en su lugar por más tiempo.

    Cuando apliques las sombra de ojos, sigue paso a paso esta guía y obtendrás un maravilloso resultado.

  • Al momento de trazar un delineado, ten en cuenta que es más fácil aplicar el delineador de ojos antes del rímel pero después de la sombra de ojos.

  • 8. Dale un toque de color a tus labios: Una vez que hayas terminado con tu rostro y ojos, dale un toque de color a tus labios. Para ello debes seguir una serie de pasos que te permitirán lograr un bonito trazo e intenso color para evitar que tengas que retocar tus labios durante el día.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2024

MAQUILLAJE ARTISTICO